jueves, 29 de noviembre de 2012

QUÉ FUE DE LAS ESTRELLAS INFANTILES...


En esta época del año, todos las que fuimos estrellas infantiles tenemos una cita ineludible. Los niños que un día triunfamos en televisión nos reunimos para ponernos al día: Farmacia de Guardia (que ya son abuelos), Médico de Familia, Club Megatrix, Los Serrano, Melody y sus Gorilas, Bom Bom Chip… Bueno los que aun estamos vivos, fuera de la cárcel, del centro de desintoxicación o del psiquiátrico.

No se si os lo he contado alguna vez, yo fui una estrella de televisión infantil. Mi carrera fue breve pero intensa. A pesar de mi prometedor futuro como estrella en el mismo día en el que comencé a brillar, apagaron mi luz para que me dedicase a estudiar (como si eso sirviese para algo con 6 millones de parados qué ojo tienen en mi casa). Aun así, en mi parque y mi guardería durante un verano no se habló de otra cosa. Incluso, Isidro, el director de una sucursal bancaria de Cáceres amigo de mi padres, me vio durante su café de media mañana y todavía me lo recuerda 21 años después. Hay cosas que marcan en la vida y yo le marqué.

Fue el 5 de junio de 1991 (mi 5º cumpleaños) cuando protagonicé el programa de Teresa Rabal. Me cantó una canción (bastante fea por cierto), y me hizo elegir entre una pera, una manzana y un plátano. No recuerdo que elegí, el caso es que me tocó una mountabike ultimísimo modelo con 28 marchas que días después hice cambiar a mi padre por una BH rosa con cesta.

Las reuniones de ex-estrellas infantiles son lo máximo. Al principio invitamos incluso a alguna estrella internacional. Macauly se acercó un par de veces, pero tenía una gran obsesión por fumarse todo lo que estaba a su alcance. Después de esnifarse la purpurina de los monos de la Melody decidimos no invitarle. El del Sexto Sentido también se acercó algún año pero desde que empezó a comerse a los muertos en lugar de verlos nos dar un poco de yuyu, a ver si un día se va a quedar con hambre y nos va a pegar un bocado. Así al final todo queda en casa.

Algunos de nosotros, los menos, siguen dedicados a la interpretación. Como era de esperar, la mayoría hemos triunfado muchísimo. Ante todo somos personas discretas. Sin dar nombres os diré que contamos con el catador oficial de Fabadas Latoral (la segunda marca de Litoral para el mercado asiático), una peluquera de chimpancés, la dobladora de Maggie Simpson en taiwanés y malayo, el principal mantenedor de paginas de guarrillas On-line, el contador de árboles de la casa de campo e incluso en el hombre bala del Circo Mundial de Soria… Esto es sólo alguno de los ejemplos de los grandes talentos con los que contamos.

Además nos encanta invitar a viejas glorias. Este año viene Joselito, me he aprendido todos sus temazos y pienso subirme a hacer los coros. Como se me adelante María Isabel, esta vez sí que va a preferir estar muerta… 

8 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta este artículo! jeje

www.vivalacouture.com

My secret shopping dijo...

Vaya como ha pasado el tiempo! Creo que las estrellas infantiles siguen en los buenos recuerdos de todos!

http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Que calladito te lo tenias..., pero vamos que lo que a mi me interesa es que fue de la bici rosa con cesta. ;-)
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

elarmariodemaria dijo...

¡Los veo mayores y me asusto de lo vieja qme hago yo!
http://lookandfashion.hola.com/elarmariodemaria/20121129/dowton-abbey-conseguir-el-look-de-lady-mary/

Anónimo dijo...

Estimada Cleptómana: aunque el otro día critiqué la entrada "Antropología de la noche: Mercado internacional", he de reconocer que las posteriores publicaciones me han gustado mucho. El estilo vuelve a la línea de las primeras que lei. Evidentemente, tu puedes escribir lo que te dé la gana, pero a mí me gusta más así.
Saludos. Un madrileño.

Lucía Lucía dijo...

Muchas gracias anonimo pero por favor, dame un nombre no hay NADA que tolere menos en este mundo que la incertidumbre. Asumirndo que vives en la capital, podrías ser uno de los 3.265.038, como hablas en masculino se reduce al 50% es decir todavía quedais como 1.600.000 candidatos. Si la penetración de internet en la CCAA que preside Ignacio Gonzalez es del 62% entonces me quedan 1.000.000 de candidatos posibles entre los que consideran que soy una pija racista. Aunque le hace gracia mis sueños que acaban siendo pesadillas y disfrutan con mi carrera de estrella infantil que terminó antes de tiempo xq unos padres con pocas luces pensaron que era muchísimo más inteligente estudiar una carrera que grabar un hit como el de Melody... Pensar que yo podría haber sido la Shirley Temple española

Cravingforbarneys dijo...

Pero bueno sineras una pequeña celebrity!!! Jejeeje

Melody tiene una escultura en la plaza de su pueblo! Horror de país!

Anónimo dijo...

Estimada Cleptómana: Soy anónimo madrileño. Me llamo Jorge. El otro día te quejabas de que todos los comentarios eran positivos... El mío no era negativo, sino realista... Ni mucho menos creo que seas racista. No puedo juzgar por una sola expresión que, simplemente, considero desafortunada. Lo de pija, eso creo que sí lo tengo más claro... :-). No es que me hagan gracia tus sueños, que, en lo que subyace, no difieren mucho de los de cualquiera. Pero sí me hace gracia como los cuentas, como los describes. Y eso también es importante. Mucho. En lo relativo a estudiar una carrera (pensaba que eran dos), creo que el tema de la educación es un tema bastante delicado como para tratarlo frívolamente (Eso enlaza con el post de hace unos días, que me abstendré de comentar...). Pasa un buen finde y estaré esperando leerte el lunes.