lunes, 26 de noviembre de 2012

DESMONTANDO LA NAVIDAD


Benedicto XVI ha estado investigando y dice que en el portal de Belén no había ni mula ni buey. Su Santidad, por ahí sí que no paso, ¿qué vamos hacer con ellos? ¿otros dos más en la lista del INEM? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que Jesús no fue un bebe de 7 kilos con rizos rubios y mejillas rosadas? ¿Que en el mes de diciembre no dormía sobre paja cubierto por un pañal de tela? Por cierto un paréntesis, en aquella época los pañales y calzoncillos de tela debían triunfar mogollón. Jesús los llevaba muchísimo, ¿os habéis dado cuenta que tanto en el Belén como en la Cruz va vestido de la misma forma? Y eso que han pasado 33 años entre uno y otro momento.

Sr Papa si va a investigar, hay cosas que verdaderamente chirrían en esta historia. Para mi es tremendamente sospechoso el tema de los regalos. A ver, los Reyes Magos, unos tipos que se recorren medio mundo en camello guiados por una estrella, ¿no se habrían informado un poco más sobre las necesidades de un niño? El oro tiene su pase, a todos los críos se les regala una medallita de la virgen de la Macarena aunque no sirva para nada. Pero el incienso y la mirra; eso es tener muy mala leche ¿no? Si te cruzas medio mundo te traes una cuna/nido, un carrito McLaren, o un juego de chupetes y biberones, algo que tenga utilidad digo yo.

A mi los Reyes Magos (y si no fueran reyes y si eran reinas) siempre me han intrigado bastante. Yo estoy convencida que es el primer matrimonio poligámico homosexual de la historia. Melchor, el viejete, ya había cumplido una edad pero seguro que sabía latín y dirigía la orquesta, Gaspar era su primer discípulo y Baltasar el negro (no digo más).

Luego está Papa Noel, un espíritu libre que vive en Laponia rodeado de enanos (un vicioso). Dicen que está casado con Mama Noel pero es pura tapadera.  En cualquier caso no me digáis con la cantidad de animales voladores que existen empezando por los avestruces y terminando por los murciélagos, pasando por las gallinas y los gorriones, ¿Por qué este viejete elige a un grupo de renos para volar con su trineo y repartir regalos? No tiene ninguna lógica, ya os digo no es de fiar.

3 comentarios:

Raquel Jimenez Artesania dijo...

Jajajaja, muy buen post, me he reído un montón.

Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

jajajaj Qué chica!!!!

A mi me encantan los Reyes Magos, y diga lo que diga el Señor Papa, voy a seguir creyendo en la navidad tal y cómo la conocemos.. !!

Cravingforbarneys dijo...

Me encanta! Jajajaja